La calle Gorlero nace en la calle 31 y finaliza en la calle 15, unas diez cuadras adelante. En ella encontramos todo tipo de comercios, para todos los gustos. Tenemos coquetas confiterías, exquisitos restaurantes, cines, y además hay un importante número de inmobiliarias. Infaltables son las tiendas de ropa, adaptables a todo tipo de público, tiendas con recuerdos imborrables de Punta del Este, espectaculares joyerías o ferias artesanales.
A ocho millas náuticas de Punta del Este, y a solo 45 minutos de navegación, se ubica la Isla de Lobos. Tanto por su mística histórica como por su maravillosa ecología, la visita a la isla es un paseo que ningún turista del balneario puede perderse.
La Isla de Lobos comprende 41 hectáreas en las cuales se acumulan los rebaños de lobos. Tiene 980 metros de largo y sus costas están ocupadas por rocas que se alternan con arenas finas. El terreno está dominado por el granito rosado y cubierto por algo de vegetación.
Casi tan importante como los lobos, se erige el faro. El faro, construido en 1907 por el gobierno uruguayo para guiar la navegación de los buques y navegantes, es el más potente de Sudamérica.
Bien hacho.
ResponderEliminar